Bacalao con tomate y pimiento

Bacalao con tomate y pimiento

A mi suegra le encanta el bacalao y este fin de semana quise sorprenderla preparándole la comida. Estaba haciendo la compra y me llevé a casa unos lomos de bacalao, pero una vez en casa me di cuenta que no tenía demasiados ingredientes para hacer un plato muy trabajado. Así que me fui a lo más sencillo esperando que el resultado fuera bueno.

Su veredicto al probarlo no pudo ser mejor así que tengo que compartir la receta con todos.

Antes de empezar con la receta, si lo que tienes es bacalao salado, ten en cuenta que debes desalarlo con tiempo, poniéndolo de remojo y cambiando el agua de vez en cuando, al menos durante 8 horas. Si lo haces desde la noche anterior mejor aún, así no corres peligro de que se quede salado.

Ingredientes

  • 4 lomos de bacalao
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 tomates triturados
  • Aceite de oliva
  • 1 chorrito de vino blanco

Elaboración

  1. En una olla o una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva y vamos calentando mientras picamos la cebolla.
  2. Cuando la cebolla esté en la sartén picamos el ajo y lo añadimos, y lo mismo con el pimiento rojo.
  3. Vamos removiendo y cuando las verduras empiecen a pocharse añadimos los tomates triturados. Puedes hacerlo con tomates naturales o con una lata, y removemos.
  4. Ahora agregamos un chorrito de vino blanco, lo hice a ojo, pero era muy poco, solo para darle un toque.
  5. Pasados tres o cuatro minutos el alcohol se habrá evaporado y en este punto que las verduras ya estén bastante hechas agregamos los lomos de bacalao. Los colocamos en la sartén y dejamos de remover, para evitar que se rompan.
  6. Ahora tapamos nuestra olla o sartén, si no tienes tapa para una sartén grande, como me ocurrió a mi, puedes taparla con papel de aluminio.
  7. En unos diez o quince minutos el bacalao debería estar cocinado en su punto, y el tomate habrá reducido bastante, así que ya está listo para servir.

En esta receta no me hizo falta añadir sal, ya que el sabor del bacalao y las verduras para mi gusto no lo necesitaba, pero antes de poner los lomos en la sartén puedes probar la salsita y corregir de sal si lo ves necesario.

¡Buen provecho!

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*