Tartar de atún y aguacate

Tartar de atún y aguacate

Nunca pensé que el tartar de atún y aguacate estaría entre mis recetas, con lo que me gusta cuando comemos en un japonés, por fin me he atrevido a hacerlo, y he de decir que está delicioso. Nada que envidiarle al que puede hacer un chef profesional 😉

Al principio no me gustaba nada, pero desde hace unos años la comida japonesa me resulta exquisita y soy feliz de atreverme a ir haciendo cositas en casa, así que atentos porque habrá más recetas. El sushi por ahora lo dejo pendiente… jaja

Ingredientes

  • 300 gr. de atún rojo fresco
  • 2 aguacates
  • Zumo de limón
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • Semillas de sésamo
  • 1/2 cebolleta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Si te gusta el picante, añade una cucharadita de wasabi a los ingredientes, yo prefiero omitirlo 😉

Elaboración

  1. Empezamos cortando en pequeños daditos el atún y lo reservamos en un recipiente..
  2. En otro recipiente ponemos el aguacate, también cortado en dados. Utiliza unos que no estén demasiado maduros, para que mantengan la forma sin espachurrarse y le ponemos por encima una pisca de sal, el zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos con cuidado de no romper el aguacate.
  3. En otro bol preparamos la salsa. Para ello mezclamos el aceite de sésamo, la salsa de soja, el jengibre en polvo y el wasabi si decides utilizarlo.
  4. Le añadimos el atún y la cebolleta cortada muy pequeñita y removemos bien para que se impregne el atún por completo y lo dejamos reposando al menos 30 minutos, para que coja bien el sabor.
  5. Cuando el atún haya reposado junto a la salsa ya podemos emplatar. Utilizamos un molde de emplatado, el que tengas a mano, da igual la forma. Si no tienes puedes cortar una botella de agua por ejemplo, y hacerte uno.
  6. Pon el molde en el plato en el que vayas a servir, ponle dentro una buena capa de dados de aguacate, que ocupe más o menos la mitad, y cúbrelo con otra capa de aguacate, hasta arriba.
  7. Saca el molde con cuidado, pon algunas semillas de sésamo para decorar y ¡listo!
  8. Otra forma de hacerlo es mezclar directamente el atún con el aguacate en un bol, y rellenar el molde con toda la mezcla. A mi me gusta más por capaz pero es otra opción.

Espero que te gute tanto como a mí, te pormeto que está muy rico.

Otro truco es cambiar el zumo de limón por zumo de lima, le da un toque muy especial, y cuando más tiempo tengas el atún macerando con la salsa, más sabroso va a estar.

¡Buen provecho!

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*