Tarta de queso de Cristina Pedroche

Tarta de queso de Cristina Pedroche

Pues en casa nos hemos animado con la receta de la tarta de queso que publicó hace unas semanas Cristina Pedroche. Sobra decir que la suya tiene bastante mejor pinta que la nuestra, se nos pasó un poquito de cocción, pero estaba tan rica que tenía que compartirla y animaros a hacerla, de verdad, es espectacular. Suave, cremosa, con un sabor delicioso… ¡Qué no falte en vuestro repertorio de recetas!

Ingredientes

  • 500 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 250 gr. de nata líquida 35% de materia grasa
  • 100 gr. de queso fresco
  • 80 gr. de queso parmesano
  • 200 gr. de azúcar
  • 5 huevos
  • 10 gr. de harina
  • Galletas
  • Mantequilla

Elaboración

  1. Lo primero que hacemos es preparar la base de la tarta con las galletas y la mantequilla. Trituramos las galletas hasta que sean polvo, y les añadimos mantequilla derretida hasta hacer una pasta espesa que se quede apretada y firme. Las cantidades a ojo, según el molde que utilicéis si es más grande o más pequeño pues tendréis que usar más o menos. Para un molde de 26 cm yo utilicé 16 galletas de Dinosaurios y poco menos de medio paquete de mantequilla.
  2. Colocamos papel de horno en la base de nuestro molde y encima la pasta de galleta, presionando bien para que quede bien dura y lo metemos en la nevera.
  3. Por otro lado ponemos en un recipiente todos los ingredientes menos la harina y lo batimos bien hasta que haya quedado bien homogéneo y todos los quesos se hayan disuelto.
  4. Agregamos los 10 gr. de harina y volvemos a batir.
  5. Untamos los bordes del molde con mantequilla para que no se pegue la tarta y vertemos la mezcla en el molde.
  6. Con el horno precalentado, horneamos la tarta de queso durante 30 minutos a 190 grados, después ponemos 4 minutos la posición grill para que se gratine, aunque a mi este paso no me hizo falta, ya que con la media hora de horneado la parte de arriba se quemó bastante y ya se veía gratinado.

Lo peor son las 3 horas de espera que vienen ahora para poder probarla…

Yo la dejé un poquito más porque al mover el molde la veía muy líquida aún y al final se me fue, pero bueno, no se quedó ada seca, aún estaba bastante jugosa, y como dije antes, muy rica. De verdad espero que la hagáis, es una tarta de queso de otro mundo.

¡Buen provecho!

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*