Pimiento rojo, coliflor y salmón al horno

Pimiento rojo, coliflor y salmón al horno

En casa hemos empezado a intentar comer más sano, así que pronto la web se verá repleta de recetas deliciosas y muy saludables. Hoy lo hacemos en forma de blog, ya que no es una receta como tal, con un salmón y unas verduras hechas al horno, fácil, rápido, sin ensuciar casi nada y super sano.

El salmón me gusta mucho de esta forma, porque si no te pasas en el tiempo de horneado se queda muy jugoso, nada seco, y nada aceitoso. Solo pongo el salmón sobre papel de horno en una bandeja, le pongo por encima un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y espolvoreo albahaca seca. Puedes ponerle los condimentos que más te gusten. Con unos 20 minutos se queda perfecto.

El pimiento rojo lo parto en tiras, quitándole bien todas las pipas de su interior y pongo todos los trozos en una bandeja de horno sobre papel encerado, le pongo por encima sal gorda y un chorrito de aceite y nada más, me encanta el sabor del pimiento rojo tal cual. Suelo hacer dos pimientos grandes, así me da para unas tres comidas. Lo guardo en un tupper en la nevera y aguanta sin problema. Con 30 minutos o 40, a unos 180 grados se queda perfecto. Me gusta sacarlo cuando los bordes empiezan a quemarse un poco, así está en su punto.

La coliflor blanca igual, la corto en trozos. Primero con un cuchillo le quito la base, las hojas y el tronco, y luego con las manos la voy separando en arbolitos, o flores, como prefieras llamarlo jeje. Las pongo sobre la bandeja de horno con su papel de horno, les pongo por encima sal y un chorrito de aceite de oliva. Suele tardar en cocinarse unos 40 minutos, me gusta cuando ya empieza a dorarse. Me encanta comerla sola, hecha al horno coge un sabor espectacular, o hacer platos con ella, como la tortilla de coliflor. Si tienes más ideas de platos con coliflor no dudes en comentarlo y compartirlo.

Espero que te guste la idea de este tipo de posts, y por supuesto lo que hemos cocinado!

Gracias por leernos.

¡Feliz día!

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*