Día internacional de la tortilla de patatas

Día internacional de la tortilla de patatas

Puedes llamarla como quieras: tortilla de patatas, tortilla española, incluso tortilla de papas, como dice una canaria como yo, pero la forma de hacerla y el resultado siempre es el mismo, si está bien hecha.

Suele considerarse un plato de la cocina básica, muy fácil de hacer, y de las cosas que todos aprendemos al principio de empezar a cocinar, por sus pocos ingredientes y por la aparente facilidad de hacerla bien, pero tiene sus trucos y hoy te los vamos a contar, para que hagas la tortilla perfecta.

Ponerle cebolla o no, dejarla medio cruda por dentro o muy seca, eso es cuestión de gustos y no vamos a debatirlos hoy porque hay para rato, eso te dejamos decidirlo a ti mismo.

Lo mejor que puedes hacer para darle un sabor asombroso a algo tan simple es usar ingredientes de calidad: huevos ecológicos, patatas nuevas y un buen aceite de oliva, con eso ya tienes media batalla ganada.

Ingredientes

  • 5 patatas (medianas)
  • 8 huevos
  • 1/2 cebolla (para mi con cebolla)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

  1. Pelamos las patatas y las cortamos finas y pequeñas. Picamos la cebolla muy pequeña.
  2. En una sartén con aceite de oliva ponemos a freír las patatas cuando esté templado, subimos el fuego para que empiece a cocinar las patatas rápido y cuando haya empezamos volvemos a bajarlo para que se hagan de forma más lenta.
  3. Pasados unos minutos añadimos la cebolla y cocinamos junto a las patatas.
  4. En un bol batimos los huevos y lo mantenemos apartado.
  5. Cuando las patatas y la cebolla estén tiernas ponemos a escurrir para quitar el exceso de aceite y las mezclamos con los huevos batidos. Removemos bien para impregnar de huevo todas las patatas, y echamos sal al gusto mientras removemos.
  6. Ahora toca cocinar nuestra tortilla. Con la sartén puesta a fuego medio y rociada con aceite ponemos toda la mezcla. La dejamos cocinar durante unos cuatro minutos y le damos la vuelta con ayuda de un plato. Dejamos cocinar durante tres minutos más y estará perfecta.
  7. Si te gusta más o menos echa juega con los tiempos a tu gusto.

Entre que es domingo y es su día internacional, este es el mejor día para darte un homenaje con una buena tortilla.

En la web tenemos otra versión de tortilla, la de coliflor.

¡Buen provecho!

 
Ingredientes:

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*