Café de Dalgona

Café de Dalgona

Este café de Dalgona se está poniendo muy de moda gracias a la app Tik Tok y me ha parecido buena idea compartirlo con todos ustedes, sobre todo para que puedan hacerlo cuando pase la moda, que ya no se verá tanto por ahí.

Es bastante complicado de hacer, bueno, muy sencillo en realidad pero trabajoso, sobre todo si no tienes una batidora eléctrica y tienes que hacerlo con una cuchara. De forma manual puedes estar hasta una hora removiendo hasta conseguir la textura ideal, que es como una mousse, o como cuando batimos huevos al punto de nieve, que al volcarlo no se caiga.

Tienes que poner en una taza o el recipiente que quieras cuatro cucharaditas de café soluble, lo mismo de azúcar, o sea cuatro cucharaditas, y también cuatro cucharaditas de agua muy caliente. Estas son las cantidades recomendadas para hacer el café de Dalgona para una persona, si quieres hacer para más de una de una vez, pues duplica cantidades según necesidad.

Después de lograr la textura del café, solo te queda poner como mitad de vaso con leche o la bebida vegetal que consumas, y cubrir con la crema de café.

Yo lo probé ayer y se queda muy rico, pero sinceramente, una vez lo mezclas con la leche para tomártelo, es un café con leche más, un poco más cremoso, pero nada tan especial. Eso si, para fotos queda estupendo, que seguro será el motivo por el que ahora mismo tiene tanta fama.

Si te animas a probarlo, por probarlo y hacer algo diferente, te dejo un vídeo que encontré en Youtube, que fue el que yo seguí para hacerlo. Además, lo hace un coreano, que es el país de origen de este café.

Ya me contaréis que os parece si os animáis a hacerlo.

¡Buen provecho!

 
Ingredientes:

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*