Crema de coliflor

Crema de coliflor

Me encanta esta crema cuando me apetece algo ligero y calentito para comer o para cenar, con su sabor único y peculiar. La coliflor es así, o te encanta o la odias, para ella no hay termino medio. Yo soy de las que la ama, menos cruda (que no la he probado) en cualquier variante. Así que hoy vamos a aprender a hacer una crema muy sencilla y deliciosa.

Ingredientes

  • 1 coliflor entera
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Albahaca en polvo (opcional)

Elaboración

  1. Lo primero que hago es poner un buen chorro de aceite en una olla y lo voy calentando mientras parto en trocitos pequeños el puerro.
  2. Pongo el puerro en la olla y mientras se va sofriendo, algo que le da un sabor muy especial a la crema, voy partiendo en trozos pequeños la cebolla y también la añado a la olla.
  3. Ahora toca partir la coliflor, aviso, es imposible no hacer un desastre 🙂
  4. Cuando el puerro ya empiece a tostarse le agrego agua, con un poco es suficiente, para que no se queme.
  5. Cuando esté toda la coliflor cortada la pongo en la olla, añado un poco de sal y vuelvo a echar agua hasta que la cubra.
  6. Dejo que se cocine bien, en unos 25 minutos a fuego medio ya estará hecha. Si veo que queda mucha agua le quito dejando la olla casi sin liquido, ya que la coliflor va a soltar mucho y no hace falta demasiado caldo. Solo queda triturar y listo.

Al servirla me gusta espolvorear por encima un poco de albahaca, le aporta un sabor muy agradable, pero es totalmente opcional, claro.

Espero que te animes a hacerla y me cuentes si te gusta.

¡Buen provecho!

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*