Crema de verduras dulce
Esta es mi crema de verduras preferida y también la de mi hijo. Es muy sencilla, y su sabor tirando a dulce la hace diferente y deliciosa, la verdad. He de reconocer que soy más de dulce que de salado, y parece que para las verduras también. 🙂
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 batata blanca
- 2 zanahorias
- 2 calabacines pequeños
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración
- En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos entero el diente de ajo o cortado en trozos, como prefieras.
- Vamos cortando todas las verduras en trocitos y agregándolas a la olla.
- Primero el puerro y el calabacín y cuando el perro empiece a tostarse agregamos un buen chorro de agua para evitar que se queme.
- Pelamos y cortamos las zanahorias y lo mismo con la batata.
- Cuando ya estén todas las verduras en la olla cubrimos de agua y ponemos un puñadito de sal.
- Me gusta dejarlo a fuego bajo, como en el 6 (mi cocina tiene 12 puntos de calor) durante unos 40 minutos o un poco más y la olla tapada.
- Después solo queda quitar el exceso de caldo y batir con el brazo eléctrico hasta tener la textura deseada. A mi me gusta bien cremosa, sin grumos.
Ojalá os guste tanto como a nosotros. No es nada del otro mundo, pero bueno, otra idea más para hacer cremas de verduras diferentes.
Sobra decir que puedes aumentar ingredientes si quieres hacer más cantidad, con los que yo utilicé da para tres buenas raciones.
¡Buen provecho familia!
Comentarios recientes: