Calabacines rellenos

Calabacines rellenos

Con esta receta no estoy descubriendo la pólvora, pero seguro que hay alguien que puede aprovechar la receta, aunque no sea nada del otro mundo. Los calabacines rellenos no son ningún secreto, he visto a mi madre prepararlos desde que soy una niña y el otro día me animé a hacerlos yo, así que aquí me toca compartirlos.

Aunque llevan un poco de trabajo, son bastante fáciles de hacer así que ojalá te animes a prepararlos. Y ten en cuenta que los ingredientes son una simple guía, les cabe prácticamente todo lo que se te ocurra.

Ingredientes

  • 2 calabacines grandes
  • 300 gr. de carne picada
  • 1 cebolla
  • Tomate frito (puedes usar tomate natural troceado)
  • Queso rallado para gratinar
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

  1. Para empezar ponemos los calabacines en una olla para que se vayan cocinando. Los partimos por la mitad, a lo largo, y los ponemos en agua con un poco de sal a fuego medio, durante unos 25 minutos, no interesa que se hagan demasiado, más bien que se queden al dente.
  2. Por otro lado vamos preparando el relleno. En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva y una cebolla bien troceada.
  3. Cuando la cebolla ya se esté poniendo transparente agregamos la carne picada. Yo utilicé de vacuno pero puedes usar cualquiera, pavo, pollo o incluso soja texturizada si quieres hacerlos veganos.
  4. Cuando la carne ya esté cocinada agregamos el tomate frito, cantidad según tú gusto.
  5. Pasados unos minutos y con todo bien mezclado, lo apartamos del fuego.
  6. Sacamos los calabacines de la olla y dejamos que pasen unos minutos para que se enfríen un poco. Entonces, con una cuchara y ayuda de un cuchillo si fuera necesario, quitamos el centro del calabacín, dejando como un barco, y el calabacin sobrante lo agregamos a la carne picada. Al terminar removemos bien.
  7. Ahora rellenamos con la carne uno a uno cada calabacín, con bastante cantidad y los cubrimos con queso rallado.
  8. Los ponemos con cuidado en una bandeja de horno, puedes colocarlos primero y rellenarlos en la bandeja después, para evitar accidentes al moverlos. 😉
  9. Horneamos con calor solo por encima durante unos minutos, los necesarios para que se gratine el queso y ¡listo!

Están muy ricos, y hasta los más pequeños se chupan los dedos, además es una opción muy sana 🙂

¡Buen provecho!

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*