Arroz tres delicias

Arroz tres delicias

Seguro que en un restaurante chino o en casa, alguna vez has comido arroz tres delicias. Yo muchísimas veces, y ahora voy a hacerlo yo para tenerlo como un plato más en la larga lista de comidas hechas en casa.

El arroz tres delicias es un plato completo que suele gustar a todo el mundo, grandes y pequeños, así que va a ser un buen aliado en la cocina.

Ingredientes

  • 250 gr, de arroz blanco largo
  • 500 ml. de caldo de pollo
  • 1 zanahoria
  • Jamón cocido en cubos
  • 100 gr, de gambas
  • Guisantes
  • 1 huevo
  • Salsa de soja
  • Sal

Elaboración

  1. Lo primero que debemos hacer es cocer el arroz para tenerlo preparado después. Para ello ponemos un chorrito de aceite de oliva en una olla y añadimos el arroz. Lo removemos mezclándolo con el aceite un par de minutos para freírlo un poco y luego añadimos el caldo de pollo. Pasados unos 20 minutos el caldo se habrá consumido, en ese momento tapamos el arroz con papel de aluminio, bajamos el fuego y dejamos que se siga cociendo unos minutos más, hasta que no quede ni gota del caldo.
  2. Para que el arroz se quede suelto vamos a cortar la cocción y para ello debemos pasarlo por agua fría. Luego lo escurrimos bien y lo ponemos en una fuente. Otra cosa que puedes hacer en lugar de pasarlo por agua fría es extenderlo bien por la fuente para que se enfríe más rápido.
  3. La zanahoria la partimos en cubitos muy pequeños y empezamos a sofreírla en un wok con un chorrito de aceite.
  4. Pasados unos minutos ponemos en la sartén los guisantes, con un puñadito está bien. Después de que se consuma su agua añadimos los cubitos de jamón, uno o dos puñados y removemos bien.
  5. Pasados unos minutos ponemos las gambas y cuando ya estén de color rosa podemos quitar todo del fuego y apartarlo para usarlo después.
  6. Ahora que tenemos todos los ingredientes preparados, vamos a montar nuestro arroz tres delicias. En una sartén grande o en un wok ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando empiece a calentar añadimos el arroz y removémos sin parar para que se fría bien todo.
  7. Ahora le añadimos el huevo y removemos hasta que se mezcle bien por todo el arroz y cuaje.
  8. En este punto añadimos el resto de ingredientes que teníamos ya preparados y seguimos removiendo.
  9. Por último añadimos un buen chorro de salsa de soja y seguimos removiendo. Una vez esté bien mezclada con todos los ingredientes, ya estará hecho.

Ya solo queda emplatar y disfrutar de este plato asiático que hace muchos años llegó a España para quedarse.

Un detalle: hay muchas personas que el huevo lo añaden en forma de tortilla francesa cortada en trozos, eso es un poco español. Para hacerlo como los asiáticos, sigue los pasos de elaboración. 🙂

¡Buen provecho!

 

Comments are closed.