Sepia a la plancha con ajo y perejil

Sepia a la plancha con ajo y perejil

La sepia a la plancha es uno de esos platos perfectos para cuando quieres comer algo sano y liviano cargado de proteína y a la vez delicioso.

Solo necesitas la sepia, limpia y cortada en tiras, sal, aceite de oliva, ajo y perejil. Lo ideas es usar un mortero para mezclar el ajo y el aceite de oliva, pero a falta de uno yo utilicé la Nutribullet y también se queda muy bien. Tres dientes de ajo, un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de sal y un chorrito de zumo de limón, lo bates todo hasta que el ajo se pique tanto como quieras y listo.

El truco para hacer la sepia y que no se quede dura o chiclosa, es ponerla en la sartén y tras unos minutos, cuando ya empieza a soltar sus jugos, sacarla y secarla bien y quitar el agua sobrante también de la sartén, así evitamos que se cueza. Luego la ponemos otra vez en la sartén y la seguimos cocinando como 5 minutos más, con el ajo y el aceite por encima, mezclando bien para que se impregnen todos los trozos de la sepia. Cuando veas que empieza a dorarse, ya estará cocinada.

¡Listo! Espero que así te guste, es una forma rápida de comer limpio que nos encanta utilizar en casa, además, esta vez lo acompañé de batata al horno, en forma de patatas fritas.

El perejil se lo añado al final en mi plato porque a mi marido no le gusta, cogerá mejor sabor si lo pones desde el principio en el mortero junto con el ajo. 🙂

 
Ingredientes:

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*