Ensalada tibia con palitos de cangrejo
Esta es una ensalada tibia que te va a sacar de más de un apuro. Anoche la hice para cenar y hasta el peque de la casa se chupó los dedos. Con muy pocos ingredientes que solemos tener en casa, tienes una comida deliciosa y nutritiva para toda la familia, y también te sirve como entrante o tapa, por supuesto.
Los palitos de cangrejo son los que le dan ese toque especial y diferente, y a mi es que me encantan, no me puedo resistir y cuando no sé que hacer para comer, siempre me viene a la mente esta ensalada.
Ingredientes
- 5 patatas
- 2 huevos
- 4 palitos de cangrejo
- 1 lata de atún
- 3 cucharadas de mayonesa
- Sal
Elaboración
- Empezamos cociendo las patatas y los huevos.
- Cuando estén cocidas las patatas las partimos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y las ponemos en el recipiente elegido.
- Partimos los huevos en trozos pequeños y los añadimos a las patatas.
- Partimos en rodajas los palitos de cangrejo y agregamos a las patatas y al huevo y lo mismo con la lata de atún, quitándole el aceite previamente.
- Agregamos las cucharadas de mayonesa y una pizca de sal y removemos todo con cuidado para que no se partan demasiado las patatas y no se quede como una masa.
¡Et voilá! Ya puedes servir y comer.
A mi me gusta tibia, con el calor que aún le queda de las patatas y del huevo, pero por supuesto puedes comerla fría. La mayonesa ponla a tu gusto, según la textura, más o menos seca, que te gusten este tipo de ensaladas.
Comentarios recientes: