Caracoles de pizza con salsa especial

Caracoles de pizza con salsa especial

Estos caracoles de pizza son muy fáciles de hacer y tienen un sabor muy especial gracias a su salsa. Hoy se celebra el día de la madre en buena parte del mundo y me ha parecido el mejor momento para compartir la receta, tanto si quieres prepararlos para tu familia, o quieres sorprender a tu madre con un aperitivo delicioso. Sea como sea, espero que os gusten y que os animéis a hacerlos. Prometo que no defraudarán a nadie.

Ingredientes

  • 1 lámina de masa fresca de pizza
  • Jamón cocido en lonchas
  • Queso en lonchas
  • 4 cucharadas de ketchup
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar moreno

Elaboración

  1. Lo primero es extender la lámina de pizza y colocar las lonchas de queso y jamón, como haciendo un puzzle. Una de jamón, una de queso… y así hasta completar toda la lámina.
  2. La enrollamos a lo largo, hasta tener un buen tronco y lo cortamos en rodajas de más o menos un dedo de grosor.
  3. En una olla pequeña ponemos a calentar la mantequilla con el ketchup, la mostaza y el azúcar moreno mientras removemos. Las cantidades son más bien a ojo, dependerá de la cantidad que vayas a hacer y el sabor que te guste, más mostaza o menos, más dulce o menos…
  4. En una bandeja de horno colocamos los caracoles de pizza acostados, de modo que los veamos por dentro y los untamos todos con la salsa que hemos hecho.
  5. Horneamos a 200 grados durante unos 10 o 15 minutos, cuando ya los veamos doraditos. Si quieres puedes esparcir semillas por encima una vez estén hechos. 😉

Ya verás que son muy fáciles y están muy buenos. ¡A mi hijo le encantan! Y te vienen genial hasta para llevar algo diferente a cualquier fiesta.

¡Buen provecho!

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*